fbpx

¿Qué es Cognia?

Cognia es una casa acreditadora de centros educativos en distintas modalidades y a nivel internacional. Se encarga de medir procesos que se llevan a cabo en las escuelas para estandarizarlos y mejorar el impacto que tengan sobre el aprendizaje del alumno. Existen tres ejes principales: recursos, liderazgo y aprendizaje. Cada uno con sus respectivos estándares que se deben cumplir; no solo es contar con ellos, sino demostrar que se llevan a cabo, se miden y se mejoran y así asegurar nuestro crecimiento como institución.


Esta red global de educadores formada para ayudar a fortalecer escuelas a través de un abordaje holístico de la mejora continua comprende la constante evaluación, aprendizaje profesional y servicios individualizados para la mejora. Todo con el fin de que los estudiantes mejoren sus oportunidades de aprendizaje.

 

En el Colegio Británico, a través de un riguroso sistema de evaluación de estándares y dominios especializados nos hemos acreditado Internacionalmente con Cognia, que nos avala como un colegio que cumple con estándares de calidad en la educación y mantiene un compromiso constante con la mejora continua.

 

¿Qué beneficios obtienen de esto nuestros estudiantes?
– Estamos involucrados en procesos de mejora continua
– Nos mantenemos en constante capacitación y desarrollo profesional; como consecuencia, mejores oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes
– Contamos con herramientas de calidad para la observación de ambientes de aprendizaje, así como de evaluación que nos permiten mejorar nuestro programa educativo
– Contar con el sello de Cognia en nuestros certificados, provee un perfil internacional reconocido en más de 87 países.

Estamos felices de alcanzar nuestras metas pero mucho más comprometidos por sostenerlas y lograr nuevos objetivos junto con todos ustedes.